loader
Ciberseguridad: la clave de toda empresa

Ciberseguridad. La transición a la era digital ha sido una de las acciones que ha marcado nuestro siglo. Sin lugar a dudas, hemos podido ser parte de un gran cambio tecnológico que ha facilitado y optimizado enormemente nuestras vidas.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que otorga este mundo a los usuarios, también puede ser un lugar muy peligroso, debido a los llamados hackers: personas que se dedican a cometer actos ilícitos dentro de la red, convirtiéndose así, en un arma de doble filo. Es por eso que, el desarrollo de sistemas de seguridad que hagan frente a estos ataques se ha vuelto indispensable.

Hoy en Kandio hablaremos sobre ciberseguridad para mostrarte de qué se trata y de la importancia que hoy en día tiene para nuestra empresa.

Ciberseguridad o seguridad informática

Este concepto, también denominado “seguridad de las tecnologías de la información”, se utiliza cuando hablamos de la protección de la infraestructura computacional y de la información contenida en las computadoras, servidores, sistemas electrónicos y dispositivos móviles de ataques maliciosos externos.

Para llevar a cabo esta acción y minimizar los riesgos de ataques cibernéticos, se han realizado diversos métodos, reglas y protocolos a seguir. No obstante, los hackers han sofisticado sus ataques y han sorteado estas barreras, es por eso que buscar métodos para detenerlos se ha vuelto imperioso y contar con profesionales especialistas en el tema también. En este momento, todos los esfuerzos para proteger nuestra organización son necesarios.

Tipos de amenazas en internet

Los fraudes y amenazas que se realizan por internet son muy variados y van desde extorsión, estafas, phishing, inyección de SQL, control y monitorización de los dispositivos, robo de datos de la empresa y de clientes, espionaje competitivo, robo de datos personales, fotos, cuentas bancarias, vídeos, hasta el uso indebido de información privilegiada.

Estos cibercrímenes que pueden desestabilizar nuestra organización pueden ocurrir por diferentes razones, por ejemplo, por la utilización de programas maliciosos o mal instalados que permiten la entrada de espías, malware o también gracias a problemas de acceso o conexiones a redes públicas, pero también pueden ocurrir debido a errores humanos, tales como, el uso de dispositivos usb infectados y de redes wifi públicas, contraseñas muy fáciles, dejar sesiones abierta de redes sociales en dispositivos ajenos, la descarga de archivos de sitios no seguros, pagos en sitios no oficiales, y así, muchas más.

Todas estas acciones nos pueden dejar en graves aprietos y entre los riesgos que podemos sufrir se encuentra: la pérdida de dinero, la exposición de nuestra vida privada, la divulgación de información de nuestros clientes, espionaje, entre otros.

Esto evidencia la necesidad que tenemos actualmente de contar con especialistas en ciberseguridad que puedan poner trabas a estos ataques y proteger nuestra vida privada y nuestras organizaciones.

¿Por qué es importante contar con ciberseguridad?

Según el portal El mostrador, en un artículo realizado en marzo de este año, el 41% de las empresas chilenas admite no comunicar o no tener políticas de ciberseguridad y tan solo el 18% admite que sí tiene pero que sus colaboradores no están obligados a cumplir con esas normas. Estos datos son preocupantes, ya que demuestran el poco conocimiento, interés y responsabilidad que tenemos en estos temas.

Hace falta que entendamos que la ciberseguridad debe ser parte del día a día en nuestras vidas y también de la cultura de nuestras empresas, ya que, si realizamos pequeñas acciones diarias de cuidado en la web, podemos evitar estos fraudes.

De esta forma, podemos cuidar nuestra protección físico-jurídico, nuestra organización y la operatividad de nuestros sistemas e infraestructura informática.

Conciencia sobre la seguridad en la red: Un cambio de paradigma

Se hace urgente que nos involucremos mucho más en el mundo de la seguridad informática, ya que, mientras más avance el mundo digital, más irán creciendo las amenazas, por eso, es necesario que veamos esto como algo igual de importante que nuestra seguridad física.

Como mencionamos, el mundo virtual es un espacio que otorga muchos beneficios, pero también puede esconder mucho riesgo, es por eso que se deben duplicar los esfuerzos en hacerlo un lugar seguro. La transición a esta era digital requiere mucha responsabilidad y cuidado, por eso que hacernos cargo de estos temas es de suma urgencia.

En Kandio queremos que tu organización esté en el más alto nivel y para lograrlo, necesitas aquellos talentos que estén a la altura. Por esta razón, nosotros podemos entregarte las herramientas que necesitas para evaluar los talentos de tus colaboradores, proveedores y nuevos talentos tecnológicos y saber si realmente cuentan con el conocimiento necesario para proteger tu empresa de los ataques externos del mundo virtual.

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo