loader
La indispensable labor de las herramientas tecnológicas en la vida laboral

¿Te imaginas cómo sería el trabajo sin la tecnología? Aunque no lo creas, casi la mayoría de los trabajos que realizamos diariamente necesitan herramientas tecnológicas y como su uso está tan internalizado ya casi no nos damos cuenta de su cotidianeidad. 

Actualmente, esto dejó de ser un lujo y se ha convertido prácticamente en una necesidad determinada por la era en la que vivimos. 

Podemos resumir sus beneficios en el siguiente enunciado:  La tecnología logra que las empresas tengan avances muy notorios y eficaces, tanto de manera interna como externa, es decir, en la gestión con el equipo de trabajo y con sus clientes. 

Pero eso no es todo, hay muchas otras ventajas que las herramientas tecnológicas aportan a la vida laboral, entre ellas:

Facilita la comunicación.

Nos permite estar en contacto constante, tanto con nuestros colaboradores como con los clientes, independiente del lugar en donde estemos. Dicho de otro modo, las oficinas fijas ya son historia del pasado, ahora puedes conectar donde desees, con gente de diversos puntos del mundo cuando quieras.

Optimiza recursos.

Gracias a la tecnología se pueden gestionar muchas cosas a la vez de manera eficiente, lo que finalmente trae buenos resultados a nuestra empresa. 

Puedes hacer capacitaciones a tus colaboradores, crear inventarios, despachar ventas, todo lo que imagines respecto a la optimización de tu gestión.

Permite una mayor presencia.

Una de las consecuencias positivas de usar la tecnología para mejorar la gestión de una empresa es que te ayudará a obtener mayor presencia digital, esto quiere decir que podrás llegar a nuevas personas y/o potenciales clientes, así como también expandirte dentro del mercado.

Incentiva el trabajo en equipo.

Es mucho más fácil y cómodo trabajar con otras personas a través de documentos colaborativos, grupos de mensajería instantánea, reuniones virtuales, etc. La conectividad constante permite que la organización sea mucho más fluida.

Es adaptable y flexible.

Lo mejor de usar herramientas tecnológicas en el trabajo es que, como es tan variada y hay tanta oferta de servicios, puedes usarlas a tu medida dependiendo de las necesidades que tengas. Puedes buscar diferentes opciones hasta encontrar la que más te acomode.

Mejor toma de decisiones.

Si bien la tecnología está muy extendida y muchas personas pueden hacer uso de ella, hay ciertas cosas que deben ser llevadas a cabo por expertos en tecnologías de la información.

Gracias a los tests de evaluación que usamos en Kandio, podrás poner a prueba a tus expertos y así, tomar decisiones acertadas respecto a incentivar capacitaciones, ascender o gestionar nuevos proyectos, contratar nuevos proveedores, etc. 

Los datos que puede entregarte una herramienta tecnológica son clave para tomar decisiones que te lleven al éxito. 

Ahora bien, hemos hablado de algunos de los beneficios que trae usar la tecnología en el mundo laboral, así que es momento de saber cuáles serán las tendencias que facilitarán nuestro trabajo en el futuro próximo.

Tendencias tecnológicas para el mundo laboral

Integración: Las empresas tecnológicas saben que es necesario desplazar sus servicios a otros espacios y crear mayor conexión entre el área TI y las demás, en donde el uso de la tecnología no es tan popular, como por ejemplo, las humanidades, la educación, el deporte, las capacitaciones, citas médicas, etc.  

Podemos ver cómo esto ha ido tomando fuerza en los últimos meses debido al contexto de la pandemia que nos aqueja. 

Todo como servicio (XaaS): Ligado al punto anterior, encontramos este término que tiene como fin agilizar todo tipo de procesos en una empresa y que se refiere a cualquier servicio TI que se entregue a través de internet y se pague un precio (flexible, dependiendo de las necesidades de quien los contrate) por él. 

La idea de esta modalidad es modernizar las áreas TI, expandirlas a otras distintas para poder fomentar otros negocios y servicios digitales.

Todo en la nube: Actualmente, el salto hacia el almacenamiento virtual es casi completo. Desde ahora en adelante, se dejan atrás el uso de pendrives, tarjetas de memoria y el almacenamiento en dispositivos personales será mucho menor para dar el paso al almacenamiento en la nube. 

Esta forma de archivar documentos y compartir información facilita el acceso a todos los miembros de una organización y, además, garantiza la seguridad de los mismos.

Inteligencia artificial: La idea de implementar esta tecnología en el trabajo es que, mediante la IA, se pueda comprender mejor los gustos y comportamientos de los usuarios/clientes y, de este modo, crear procesos más flexibles y autónomos para satisfacerlos de mejor manera. La idea es utilizar esa información para poder brindarles una experiencia de usuario hecha a su medida.

La tecnología y el trabajo: la mezcla perfecta

Como vimos, la tecnología es indispensable en una organización laboral, ya que aporta muchos beneficios y gracias a su constante innovación la eficiencia podrá ser la esencia de nuestro día a día.

Es un hecho que, gracias a estas innovaciones tecnológicas nuestra vida se ha facilitado y desde ahora en adelante nuestros planes de trabajo serán mucho más eficientes gracias a la integración permanente de la tecnología en nuestras vidas.

En Kandio estamos siempre pendientes de todas estas innovaciones y queremos ayudarte a que siempre estés a la vanguardia. Con nuestros servicios podrás evaluar a tus talentos informáticos siempre que lo que requieras y de esta forma, estar siempre a la par con los cambios y actualizaciones que día a día nos presenta el mundo tecnológico. 

No lo pienses más y únete a esta revolución digital: www.kandiolatam.com  

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo